Adivinanzas de Animales

Adivinanzas de Animales

De cierto animal di el nombre: es quien vigila la casa, quien avisa si alguien pasa y es fiel amigo del hombre
¿Que es?   El Perro

Es animal vertebrado, del hombre el mejor amigo, a veces es cazador y otras un buen lazarillo
¿Quien es?   El Perro

El Perro


Me llamo Leo, me apellido Pardo, quién no me adivine es un poco tardo
¿Quien Soy?   El Leopardo

Leopardo


Alto, altanero gran caballero gorro de grana copa dorada, espuelas de acero
¿Que es?   El Gallo

Gallo


El roer es mi trabajo el queso mi aperitivo y el gato ha sido siempre mi más terrible enemigo
¿Quien soy?   El Ratón

Ratón


Llevo mi casita a cuestas camino con una pata y voy dejando mi huella con un hilito de plata
¿Quien soy?   El Caracol

Caracol


Si preguntas mi nombre mi inicial está en guate y mi segunda letra anda siempre ambulante la tercera y la cuarta se hallaran en total. soy el más listo y guapo...pero el menos cordial
¿Quien soy?   El Gato

Gato


Es un animal que tiene ojos de gato orejas de gato patas de gato rabo de gato y no es gato
¿Que es?   La Gata

Gata


En rincones y entre ramas mis redes voy construyendo, para que moscas incautas, en ellas vayan cayendo
¿Quien soy?   La Araña

Araña


Mi picadura es dañina, mi ccuerpo insignificante, pero el néctar que yo doy lo coméis al instante
¿Quien soy?   La Abeja

Abeja


Mi reinado está en el mar, soy de peso regordeta; un día, siglos atras, me tragué entero a un profeta aunque luego lo expulsé al pensar que estaba a dieta
¿Quien soy?   La Ballena

Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacia, siempre dicen que va llena
¿Que es?   La Ballena

Ballena


Sal al campo por las noches si me quieres conecer, soy señor de grandes ojos cara seria y gran saber
¿Quien soy?   El Buhó

Buho


Es blanca como la nieve, es negra como el carbón, las patas como una vela, el cuello como una hoz
¿Que es?   La cigueña

Cigueña


En el estanque me admiran, por mi elegancia y belleza tengo cuello largo y fino y muy bonita cabeza
¿Quien soy?   El Cisne

Cisne


Tiene las orejas largas, tiene la cola pequeña, en los corralles se cría y en el monte tiene cuevas
¿Que es?   El Conejo

Conejo


Alas de mil colores y se pierden entre las flores
¿Que es?   La Mariposa

Mariposa


Debajo de la tierra hacemos una cueva, transportamos hojas, paseamos en hilera
¿Quien soy?   Las Hormigas

Hormigas


Patas Gruesas, poco elegante trompa larga pesa bastante
¿Que es?   El Elefante

Elefante


JardinEscolar

Comentarios

Publicar un comentario