Adivinanzas de Arboles y Plantas

Adivinanzas de arboles y plantas


Sin el aire yo no vivo; sin la tierra yo me muero; tengo yemas sin ser huevo, y copa sin ser sombrero
¿Quien soy?  El Árbol

Árbol


Hay quien bebe por la boca, que es la forma de beber, pero sé de alguien que bebe solamente por los pies
¿Quien es?  El Árbol

En primavera te deleito, en verano te refresco, en otoño te alimento y en invierno te caliento
¿Quien soy?  El Árbol

Árbol


Como cuerda, yo amarro como cadenas, sujeto tengo un brazo y muchos dedos enterrados por el suelo
¿Quien soy?  La Raíz del Árbol

Raíz


Mi nombre es de peregrino y tengo virtud notable, me encuentras en los caminos y mi olor es agradable
¿Quien soy?  El Romero

Romero


En la tierra te sembraron, las aves te desearon, cuando estuviste dorado los hombres te segaron
¿Que es?  El Trigo

Trigo


Siempre se muere escondida sin dar guerra para dar a otros su vida bajo la tierra
¿Que es?  La Semilla

Semilla


Alta como un pino, verde como un lino, con las hojas anchas y el fruto amarillo
¿Que es?  La Platanera

Platanera


Esta en el edificio, también en la maceta, la llevas en el pie, la coges en la huerta
¿Que es?  La Planta

¿Qué es qué no es? está en el jardín, también en tus pies
¿Que es?  La Planta

Planta


De mi tronco herido sacan la resina. en las piñas guardo todas mis semillas
¿Quien soy?  El Pino

Vive en todas las clases de climas y de él comen piñones mis primas
¿Que es?  El Pino

Pino


Mi fruto es el dátil, mi hoja la palma, que la vemos mucho por semana santa
¿Quien soy?  La Palmera

Los dátiles son mi fruto y palmas doy a lo bruto
¿Quien soy?  La Palmera

Palmera


Verde soy, Verde sere, no me toques que te picaré
¿Quien Soy?  La Ortiga

Ortiga


De bronce el tronco, las hojas de esmeralda, el fruto de oro, las flores de plata
¿Que es?  El Naranjo

Naranjo


Aunque es madre nunca a parido, aunque es selva nunca dio abrigo; nace y no sabe andar pero enseguida se pone a trepar
¿Que es?  La Madreselva

Madreselva


Antes éramos lozanas, en el estío, verdillas, ahora el viento nos lleva de un lado a otro, amarillas
¿Quien soy?  Las hojas

Hojas


Está en la navaja y esta en el cuaderno, se cae del árbol antes del invierno
¿Que es?  La hoja

Hoja


Adivina adivinador, ¿cual es el árbol que no da flor?
¿Que es?  La Higuera

Higuera


Soy una hierba trepadora y altanera que cubro más una pared que una pradera
¿Quien soy?  La Hiedra

Hiedra


Es un árbol muy alto de estrecha copa, en el cementerio es donde mora
¿Que es?  El Ciprés

Ciprés


Ciertamente tiene nombre de calamar espero que no te asombre si por él voy a trepar
¿Que es?  El Chopo


Chopo

JardinEscolar

Comentarios