Adivinanzas de colores

Adivinanzas de colores

Estoy en la sangre y no en el agua, Brillo en el fuego y no en la leña
¿Quien es?   El Rojo

Llamo mucho la atención y me encuentro hasta en Marte, quien mejor me representa es la sangre y el tomate
¿Quien soy?   El Rojo

Adivinanzas Rojo


En el trigo y en el limón, en el desierto y en el sol me podrás hallar
¿Quien soy?   El Amarillo

Estoy en el huevo estoy en el sol y soy un color
¿Quien soy?   El Amarillo

Adivinanzas Amarillo


Conmigo se viste el campo al llegar la primavera, la verborrea osada, me eligió como bandera
¿Quien soy?   El Verde

A veces en el mar, también en la selva y en tus mismos ojos puedo estar
¿Quien soy?   El Verde

Adivinanzas Verde


Lo tiene la nube, lo luce la nieve y hasta la luna sube
¿Que es?   El Blanco

Adivinanza del color blanco


Soy el guardián de la noche, distintivo en los duelos, símbolo de la elegancia, y promotor de los miedos
¿Quien soy?   El Negro

Adivinanzas Negro


Distintas tonalidades, luzco en el cielo despejado, igual me ocurre en el mar, si lo encuentras muy calmado
¿Quien soy?   El Azul

Adivinanzas Azul


Es un nombre de mujer que es también nombre de flor, y hay de ese tono un color
¿Que es?   El Rosa

Adivinanzas Rosa


JardinEscolar

Comentarios

Publicar un comentario