Adivinanzas de el Abecedario

Adivinanzas del Abecedario

Sin ser padre de Adán, principio y fin del alma he sido. en medio del mar y al final de la tierra se escucha mi sonido
¿Quien soy?   La A

Una en la tierra, una en la luna; pero en el cielo no encontraras ninguna
¿Que es?   La A

En medio del mar estoy, no soy ni buque ni vela y si vas al arsenal me encontrarás la primera
¿Quien es?   La A

Adivinanzas letra A


Son vacas nodrizas de tetas mayúsculas que no pesan básculas y pintan las tizas
¿Que es?   La B

Adivinanzas letra B




Casi la llevo al principio, pancarta en la mitad y amanecer ya muy al final
¿Quien soy?   La C

Adivinanzas letra C


Dedon tiene dos, piernas y brazos no
¿Que es?   La D

Adivinanzas letra D


En medio del cielo estoy sin ser Sol, ni luna bella, sin ser lucero, ni estrella; a ver si aciertas quién soy
¿Quien soy?   La E

Adivinanzas letra E


Furia y furioso la inician, la garrafa la contiene, y farfolla, dos veces la mantiene
¿Que es?   La F

Adivinanzas letra F


Grande y gorda soy que letra crees que soy
¿Quien soy?   La G

Adivinanzas letra G


Aunque diciendo mi nombre des tú casi un estornudo, hacha me tiene en su vientre pero mi sonido es mudo
¿Quien soy?   La H

Adivinanzas letra H


Me puedes ver en tu piso, y también en tu nariz; sin mí no habría ricos y nadie seria felz
¿Quien soy?   La I

Soy un palito muy derechito y encima de la frente llevo un mosquito que ni pica ni vuela ni toca la Vihuela
¿Quien soy?   La I

Adivinanzas letra I


Detrás de la i la encontrarás, Mueve las piernas y la bailarás
¿Que es?   La J

Adivinanzas letra J


No me pronuncies dos veces que tengo sonido feo; siendo la letra del kilo en carreteras me veo
¿quien soy?   La K

Adivinanzas letra K


En la luna es la primera y la segunda en Plutón. En la tierra no se encuentra y es la última en el Sol
¿Que es?   La L

La letra más alta soy, la más delgada también, la luna y el sol me llevan, el aire nunca me ve
¿Quien soy?   La L

En Melilla hay tres, en Madrid ninguna en Castilla dos y en Galicia una
¿Que es?   La L

León la tiene delante, Motril la lleva detrás y, justo, justo en el medio verás que la tiene Blas
¿Que es?   La L

Adivinanzas letra L


No está nunca en la vereda pero siempre está en la calle; nunca esta con cerradura pero siempre está con llave
¿Que es?   LA LL

Adivinanzas letra LL


¿Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?
Que es?   La M

A la orilla del mar estoy, y sin mi no hay amor. Soy primera en el misterio y no existo en el dolor
¿Quien soy?   La M

¿Que hay en semana, en minuto y en mes, pero no en hora ni en tres?
¿Que es?   La M

Adivinanzas letra M


Bajo un paraguas sin varillero van las dos patas del mes de enero
¿Quien sy?   La N

Adivinanzas letra N


Dicen que es peluquín lo que enseña, hay quién dice que es un bisoñé; pero escrito con buena letra, una cosa u otra sí que es
¿Que es?   La Ñ

Estoy en medio del año, nunca estoy en caracola y sí al final del castaño
¿Quien soy?   La Ñ

Adivinanzas letra Ñ


Soy la redondez del Mundo, sin mi no puede haber la palabra dos, Papas y Cardenales sí, pero Pontífices no
¿Quien soy?   La O

La última soy del cielo, en Dios el tercer lugar, me encuentras siempre en navío y nunca estoy en el mar
¿Quien soy?   La O

Estoy en el sol, estoy en el río y cuando camino voy contigo
¿Quien soy?   La O

Tengo forma de anillo y soy la primera y la última en organillo
¿Quien soy?   La O

Adivinanzas letra O


De una barriga y un palito me conpongo y la palabra pulpo me lleva dos veces
¿Quien soy?   La P

Adivinanzas letra P


Mi comida preferida es el queso ya que yo siempre lo empiezo
¿Quien soy?   La Q

Adivinanzas letra Q


En el principio de Roma, tú me puedes encontrar. Vivo en medio de París y también al final del mar
¿Quien soy?   La R

Formo parte de París, en el fin del mar me encuentro, en el principio de Roma y, del Norte, estoy en el centro
¿Quien soy?   La R

¿Qué hay en el centro de Jérez?
¿Que es?   La R

Adivinanzas letra R


En cualquier día de la semana me verás, excepto en domingo que no me encontrarás
¿Quien soy?   La S

Me parezco a la serpiente y en la serpiente estoy, pon a trabajar tu mente para decirme quién soy
¿Quien soy?   La S

Adivinanzas letra S


Siempre estoy en todo y nunca estoy en nada
¿Quien soy?   La T

Adivinanzas letra T


El burro la lleva a cuestas, metidita en un bahúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú
¿Que es?   La U

¿Sabes de alguna letrita, que si la vuelta le das, enseguida se convierte de consonante en vocal
¿Que es?   La U

Adivinanzas letra U


En la vaca estoy, en el viento voy, si en burro me ves en ortografía vas al revés
¿Quien soy?   La V

Adivinanzas letra V


Wamba y witiza me tienen de pie, Víctor sólo a medias y Muza al revés
¿Quien soy?   La W

Adivinanzas letra W


En el xilófono siempre me oyes y nunca lo toco
¿Quien soy?   La X

Adivinanzas letra X


Entre Marte y Ángel estoy ¿Qué letra crees que soy?
¿Quien soy?   La Y

Adivinanzas letra Y


La última de todos soy, pero en zurdo y zapato primera voy
¿Quien soy?   La Z

Una letra pizpireta, de perdiz y cazoleta que se esconde en la maceta
¿Que es?   La Z

Adivinanzas letra Z


JardinEscolar

Comentarios