Adivinanzas de Frutas

Adivinanzas de frutas.


Agua pasa por mi casa cate de mi corazón el que no me lo adivine sera un burro cabezón
¿Que es?  El Aguacate

Aguacate


Verde por fuera y blanco por dentro, si quieres que te lo diga espera un momento
¿Que es?  La Pera

Campanita, campanera, blanca por dentro, verde por fuera, si no lo adivinas, piensa y espera
¿Que es?  La Pera

Pera


Soy roja pequeña, con pecas y llevo sombrero
¿Quien Soy?  La Fresa

Fresa


Era un sol en miniatura y en el arbol la encontre. cunado sin piel la deje me fascino su frescura
¿Que es?  La Naranja

Naranja


Oro parece, plato no es, abre la cortina y veras lo que es
¿Que es? El Platano

No soy de oro, plata no soy; ya te he dicho quien soy
¿Quien Soy?  El Platano

Platano


Somos cien hermanitos, todos muy igualitos y estamos encerrados en un globo muy bonito
¿Que es?  Los Piñones



A mi me tratan de santa y traigo conmigo el dia, soy redonda y encarnada y tengo la sangre fría
¿Quien soy?  La Sandia

Verde por fuera, roja por dentro y con bailarines en el centro.
¿Que es?  La Sandia

Sandia


Soy redonda como el muno al morir me despedazan, me reducen a pellejo y todo el jugo me sacan
¿Quien soy?  La Uva

Si la dejamos se pasa; si la vendemos se pesa; si hacemos vino se pisa; si la dejamos se posa.
¿Que es?  La Uva

A veces blanquita, a veces negrita y siempre bolita
¿Que es?  La Uva

Uva


Tengo duro el corazón pulpa blanca y liquido en mi interior
¿Quien soy?  El Coco

Coco


Tiene escamas pero no es un pez tiene corona pero no es un rey
¿Que es?  La Piña

Piña


Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar, tendras que estrujarlo bien
¿Que es?  El Limón

Limón


Amarillo por fuera, amarillo por dentro y con un corazón en el centro
¿Que es?  El Melocotón

Melocotón


Me conocen en la guerra, mi nombre es de capital, si me pones en la mesa seguro que he de gustar
¿Quien soy?  La Granada

Granada


Boton colorado barrija de palo
¿Que es?  La Ciruela

Ciruela

Pertenezco a la raza amarilla, aunque a veces me presento rojita, mi entraña es blandita y dukcita, esferica y clara es mi semilla
¿Quien soy?  La Papaya

Papaya


A esta fruta se le culpa y fue cosa del demonio, pues comieron de su pulpa los del primer matrimonio
¿Que es?  La Manzana

Manzana


Desde que esta en la mata hasta el puesto de verduras el tamaño lo delata siendo ya fruta madura
¿Que es?  El Melón

Melón


  JardinEscolar

Comentarios