Adivinanzas de números

Adivinanzas de números

Que yo no tengo valor, mis nueve números me afean, sin pensar que aumento el suyo cuando estoy a su derecha
¿Quien soy?   El 0

Redondo soy y es cosa anunciada que a la derecha algo valgo, pero a la izquierda nada
¿Quien soy?   El 0

Adivinanzas el cero


De miles de hijos que somos el primero yo nací,  y soy el menor de todos ¿ Cómo puede ser así?
¿Quien soy?   El 1

Cuando te pones a contar por mí tienes que empezar
¿Quien soy?   El 1

El primero siempre soy, con alguno casi siempre voy
¿Quien soy?   El 1

adivinanzas el uno


Mi silueta de cisne no tiene par, y que el par represento no hay que dudar
¿Quien soy?   El 2

Soy más de uno sin llegar a tres, y llego a cuatro cuando dos me des
¿Quien soy?   El 2

Tengo forma de patito, arqueado y redondito
¿Quien soy?   El 2

Adivinanzas el dos


Tengo forma de serpiente pero no la que más miente
¿Quien soy?   El 3

Adivinanzas el tres


¿Cuántas patas tiene un perro? ¿Cuántas patas tiene un gato? ¿Sabes qué número es? ¡Ya lo has adivinado!
¿Que es?   El 4

Las estaciones del año y también los elementos. De los puntos cardinales el número represento
¿Quien soy?   El 4

Soy como una escalerita o un hombre sentado y cuando se habla de patas, soy las que tienen los bancos
¿Quien soy?   El 4

Soy un número y no miento, que tengo forma de asiento
¿Quien soy?   El 4

Adivinanzas el cuatro


Cuéntale las manos o cuéntale los pies y enseguida sabrás qué número es
¿Quien es?   El 5

Adivinanzas el cinco


Puesto de una manera soy un número par: pero me paso a los nones si una vuelta tú me das
¿Quien soy?   El 6

Si le sumas su hermano gemelo al tres, ya sabes cuál es
¿Que es?   El 6

Adivinanzas el seis


Soy una esquinita, casi un cartabón, y en la ropa a veces soy un enganchón
¿Quien soy?   El 7

Adivinanzas el siete


De dos nadas me formaron, aunque bien valioso soy, sin nacer en Inglaterra entre los pares estoy
¿Quien soy?   El 8

Hecho con dos ceros, treses enfrentados, más que una semana, menos que una decena
¿Que es?   El 8

Parece un reloj de arena o el eslabón de una cadena
¿Que es?   El 8

Adivinanzas el ocho


De tres sílabas que cuento puedes una eliminar y el todo no ha de cambiar
¿Quien soy?   El 9

Adivinanzas el nueve


JardinEscolar

Comentarios