Adivinanzas de vocales

Adivinanzas de vocales 

Yo fui tu primer sonido cuando comenzaste a hablar y soy la primera letra que en el alfabeto está
¿Quien soy?   La A

En abuela al principio en abuela al final. tengo dos en el agua, una en medio del pan. Abre mucho la boca y di la letra
¿Quien soy?   La A

Adivinanza letra A


En medio del cielo estoy sin ser sol, ni luna bella, también estoy en estrella a ver si aciertas quién soy
¿Quien soy?   La E

Delante en espada, detrás en papel. Hay dos en estrella y una en el tren. ¿Sabes lo que es? es la letra
¿Que es?   La E

Adivinanza letra E


Soy un palito muy derechito y encima de la frente tengo un puntto de sombrerito
¿Quien soy?   La I

Suena en campanita tín, tilín, tilín si tocas el pito pi, pi, pi, pi, pi. ¿Sabes ya que suena? es la letra
¿Que es?   La I

Adivinanza letra I


Redondita como tu ojo tengo forma de anillo. Soy la primera y ultima en oso y también en organillo
¿Quien soy?   La O

Redonda en el oso, redonda, en bastón, redonda en oveja, redonda en el sol. Redonda, redonda es la letra
¿Que es?   La O

Adivinanza letra O


En el búrro tu me encuentras como también en baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú
¿Quien soy?   La U

Delante va en burro, detrás en baúl, tres en cucurucho y una en azul. y no está en fantasma aunque haga uuuuu
¿Que es?   La U

Adivinanza letra U


JardinEscolar

Comentarios

  1. Buen día
    Les escribimos desde la Universidad Estatal a Distancia Costa Rica, para felicitarles por su valiosa producción.
    Además, en la Cátedra de Estimulación del lenguaje deseamos utilizar sus canciones y videos, para reproducirlos en ambientes de aprendizaje, por lo que solicitamos respetuosamente su permiso por escrito.
    La reproducción se utilizará únicamente para fines académicos, no lucrativos.
    Agradecemos su atención, deseándoles grandes éxitos y quedamos en espera de su respuesta al correo: jacquelineuned@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario