Coplas y Rimas Populares

      Coplas y rimas populares

      
Coplas


      1 - Caramba, que me hayo pobre.
       De pobre me ando muriendo.
       Ya no encuentro quién me quiera.
       Yo sólo me ando queriendo.

      2 - Quiero decir y no digo
      Y estoy sin decir diciendo;
      Quiero y no quiero querer
      Y estoy sin querer queriendo.

      3 - La vida tiene sus guellas
      Con caminos bien marcados:
       Unos nacen con estrellas
       Otros nacen estrellados.

      4 - Tus ojos morena
      Se parecen a ti,
      Porque pestañean
      Como un colibrí.

      5 - Muchas veces estoy viendo
      Las rosas de tu ventana
      Y muchas veces me engaño
       Pensando que son tu cara.

      6 - Las horas que tiene el día
       Las he repetido así;
      Nueve soñando contigo
       Y quince pensando en ti

      7 - Yo soy un torito bueno,
      no hay árbol que no desgaje,
       en las astas traigo fuerzas
       y en el cogote, coraje.

      8 - En ningún hombre casado
      pongas, niña, tu querer,
      porque al fin de la partida
      se lo lleva su mujer.

      9 - A las tres de la mañana
      Empece a escuchar un grillo
      Andaba muy ocupado
      Afilando su cuchillo

      10 - Hemos llevado a la capilla
       Rosas y campanillas, promesas,
       Tristezas y alegrías y mucho amor
       A jesus y a maría.

     
Coplas

      11 - Cinco sentidos tenemos,
       Todos los necesitamos;
      Y a los cinco los perdemos
       Cuando nos enamoramos.

      12 - Dichoso del picaflor
      Que pica distintas flores,
      Yo me conformo con una,
       Con la flor de mis amores.

      13 - Cuando llegamos con los
       Niños y niñas jugamos
       Y todos muy contentos
      Saltamos y bailamos.

      14 - Si un día piensas matarme
      No necesitas puñal,
      Con sólo dejar de amarme
      El golpe será mortal.

      15 - Si quieres que yo te quiera
      Lo será con condición
      Que lo tuyo sea mió
       Y lo mió tuyo no.

      16 - Todos me dicen que adoro
       Una flor de mal color;
      Diga el mundo lo que quiera,
      Que a mí me parece un sol.

JardinEscolar

Comentarios